"Nosotros los Nobles" a la francesa.
Sí, eso es "Ricos y malcriados" donde Francis Baretek (Gérard Jugnot) es un adinerado hombre de negocios con tres hijos que ni estudian ni trabajan: Stella (Camille Lou) es una socialité con planes de casarse con Juan Carlos (Tom Leeb), un vividor que supuestamente es argentino; Philippe (Artus) "trabaja" con su padre proponiendo nuevos negocios y Alexandre (Louka Meliava) "estudia" mientras lleva una vida alternativa y de placeres carnales. Cansado de los excesos de sus hijos, Francis finge que han caído en malos manejos por lo que deben ocultarse y, en sus palabras, "hacer lo que nunca han hecho: trabajar".
La verdad es que "Ricos y malcriados" divierte. Llleva las situaciones a un extremo mayor. Por ejemplo, aquí Alexandre es descubierto por el director de la universidad teniendo sexo con su esposa y cuando acude a reclamar a la mansión Beretek también lo encuentra con sus hijas; en la fiesta que termina siendo de compromiso, Juan Carlos intenta una proesa que pone en riesgo a un emplado y así otras tantas. Lo mismo sucede cuando caen en la pobreza y uno de ellos termina conduciendo un bicitaxi.
El filme es muy ágil, sobre todo en el primer acto. Tiene momentos muy graciosos y aunque modifica algunas cosas (agrega un poco de redes sociales y uno de los hijos se queda en casa para ayudar a su padre con las remodelaciones) en otras es una calca, incluidos diálogos; eso sí, aquí los actores que hacen a los hijos ya se ven más como jóvenes adultos al final de sus 20's, lo cual resta un poco de verosimilitud al inicio.
Está bien para un rato de diversión, pero no aporta nada al original, al contrario, la duración menor sirve para quitarle momentos que ayudaban a construir más a los personajes, la relación entre ellos y el discurso alrededor de la familia y el trabajo. Por cierto, el final es ligeramente distinto y hay una escena post créditos con Juan Carlos.
🎬🎬1/2
"Pourris Gâtés"
Francia 2021 - 1h 35m
Comments