En la tierra de los asesinos el tuerto está muerto.
“Rey de asesinos” es un thriller de acción con pretensiones, menos estilo del que cree, un guion poco inventivo, un director principiante y un elenco que trata de hacer lo mejor posible en medio de todo.
La historia proviene de Darkstorm Comics y aún no se publica. Aunque la estrella del filme es Frank Grillo (conocido por ser Brock Rumlow en el Universo Marvel), el rol central está en manos de Alain Moussi, doble y artista marcial convertido en actor que ha aparecido antes en la web series “Street Fighter Ressurection” y como Batman en la primera temporada de “Titans”. Este es su lanzamiento protagónico. Es Marcus Garan, un mercenario retirado tras la muerte su esposa en una misión. Ahora es invitado por Jorg Drakos (Grillo), un misterioso cliente, a enfrentarse a él y mostrarle que es el mejor asesino, “el rey de asesinos”. De hacerlo obtendrá 10 millones de dólares que le ayudarán a solventar la inesperada enfermedad que enfrenta su hija. En la contienda están otros peligrosos asesinos.
Kevin Grevioux, guionista y director, no atina en este esfuerzo que carece de la magia y el estilo visual de la saga “Inframundo”, también de su autoría. La ambición de “Rey de reyes” está en entregar precisamente un producto con ese ritmo y efecto, muy en la línea de lo que han hecho “John Wick” o “Nadie” donde, por cierto, aparece Moussi.
A “Rey de asesinos” hay dos formas de verla: como reina de nadie o como una película que fue asesinada antes de nacer. El guion es muy genérico. La producción es de clase b. Las peleas y secuencias de acción no aportan nada. ¿Qué funciona? Un primer acto que, aunque de receta está bien hecho y una fotografía que en tonos azules luce en el acto final. Fuera de ello, como promete en su póster: “en un juego de vida y muerte, el asesinato es rey”. Y aquí, en “Rey de asesinos”, el asesino triunfó y mató, irónicamente, al propio filme. ¡Viva el rey! ¡El rey ha muerto!
🎬
EE. UU. 2023 - 1h 32m
Comments