Bajo la premisa de que "una idea puede cambiar al mundo", "La idea del millón" sigue a cinco estudiantes en su camino a los Global Student Entrepeneur Awards donde ganará aquél que se "adueñe de la habitación" como indica su título original (Own the Room).
Santosh es de Nepal y ha desarrollado una aplicación para mantener conectadas a las familias; la app de Alondra, una puertorriqueña, permite que las personas sordas puedan comunicarse; Henry representa a Nairobi con un nuevo software; Jason ha creado el Shazam del llanto de los bebés y Daniela, una inmigrante venezolana que representa a EE. UU. presenta una forma innovadora de utilizar el nylon.
"La idea del millón" introduce a los protagonistas antes del concurso, dejando ver sus personalidades, de dónde vienen, cómo se preparan y cuál es su propuesta. Luego los acompaña al certamen donde compiten con otros 51 estudiantes representando otros países y de los cuáles sólo habrá siete finalistas, tres ganadores y una mención especial.
El documental hace buena labor en construir las historias de los jóvenes y hacerlas girar en torno a su mensaje de esperanza, innovación y posibilidad, aunque se concentra de más en la parte vistosa del emprendimiento, en el pitching como elemento clave para ganar, olvidándose o poniendo menos énfasis en los verdaderos retos del emprendimiento. Aún así, cumple en su mensaje alentador, da más de una sorpresa y deja con una frase contundente de voz de Daniela, "de dónde venimos no define a dónde vamos".
🎬🎬🎬🎬
EEUU 2021 - 1h 31m
Comments