Continúan las sorpresas en "Falcon y el soldado del invierno".
El capítulo 3 tiene Sam Wilson y Bucky Barnes un paso adelante del Capitán América en su búsqueda por entender qué está detrás de los Flag Smashers y los nuevos súper soldados. Para hacerlo se entrevistan con el Dr. Zemo quién está en prisión y pues... lo liberan. Eso los lleva a Madripoor donde se encuentran con Sharon Carter y los encuentra para su sorpresa con una figura de Wakanda.
Ya en esta tercera instancia la estrategia de "Falcon y el Soldado del invierno" se revela de manera más clara. Los siguientes capítulos se entiende los llevarán de un lugar a otro (tan sólo en este estuvieron en Madripoor, Lituania y Latvia), con miras a entender mejor el misterio que los guía, funcionando bajo el género de espías (cualquier parecido con Bond no es mera coincidencia) y, muy probablemente también estableciendo una competencia entre los héroes y el nuevo Capitán América.
La alianza entre Zemo, Sam y Bucky es inesperada y si ya los segundos prometían diversión por sus personalidades opuestas con Zemo en la mezcla aún habrá más sorpresas. Zemo se confirma como alguien maquiavélico, pero con recursos y hasta sentido del humor. La llegada de Sharon Carter, aunque en apariencia sea de manera temporal, también le da otra dimensión a la historia y profundiza en las consecuencias de "Capitán América: Guerra Civil".
La acción sigue siendo un ingrediente igual que las pistas y referencias al subtexto político social que promete explotar más adelante y que ya apresura en cierta manera esa presencia de Wakanda. Hasta aquí sin spoilers.
📱📱📱📱
EEUU 2021 - 54m
A partir de aquí referencias, spoilers y conexiones:
Zemo parece tener una agenda personal que va más allá de ayudar a Bucky y Sam como sugiere el que haya estado leyendo "El príncipe" de Nicolás Maquiavelo cuya frase más famosa es "El fin justifica los medios".
El conocimiento de Zemo de "las palabras antiguas" que activaban al Soldado del Invierno sugiere que Bucky se sumergirá de nuevo en su naturaleza asesina antes de dejarla atrás.
Madripoor es una isla ficticia ubicada al sur de Asia en el Universo Marvel. Típicamente se asocia a los X-Men.
No es del todo claro en qué está trabajando ahora Sharon Carter y cómo eso se conectará con la investigación. Su escape de EE.UU. se presta para otra serie toda vez que se le ve ya muy establecida moviéndose en los submundos de Madripoor.
Ayo, miembro de las Dora Milaje es quién aparece al final del capítulo reclamando la entrega de Zemo quién asesinó al Rey T'Chala en "Capitán América: Guerra Civil".
Yorumlar