Antonio Banderas lo intenta.
Es Cuda, un ejecutor, para Estelle (Kate Bosworth), una lidereza de la mafia. Cuda quiere recuperar la relación con su hija, perdida a causa de los años que pasó en prisión y que, desde luego, no tiene el trabajo más adecuado. Stray (Mojean Aria) es el nuevo recolector de Estelle, a quién Cuda debe llevar de un mandado a otro. La dinámica se complica cuando Billie (Zolee Griggs), una adolescente huérfana a quién Cuda protege, desaparece a manos de socios de Estelle.
"El asesino perfecto" se suma a la creciente lista de thrillers de acción donde actores maduros como Liam Neeson, Denzel Washington, Bruce Willis, Bob Odenkirk o Keanu Reeves salvan el día, a pesar de sus achaques, gracias a su experiencia y pericia. Algunos han tenido suerte en ello, otros no. Banderas cae en el segundo grupo.
El problema es en primer lugar del guion, en segundo de la dirección. El filme no tiene claro qué decir y tampoco se distingue por algún otro recurso como la acción, por ejemplo. Sí, es cierto que no es una tragedia y que mucho peores esfuerzos han llegado a la pantalla, pero como bien se dice "mal de muchos, consuelo de tontos".
Antonio Banderas hace lo mejor que puede. Es ya sabido que tiene buena presencia y que en las manos adecuadas es un gran actor y/o un gran héroe. En "El asesino perfecto" está un tanto solo en ello. Sus coestrellas no están al nivel. Es triste ver reducida a Kate Bosworth a este tipo de roles cuando en su momento fue Lois Lane en la versión de Superman de Bryan Singer. Mojean Aria tiene buena presencia y quizás tenga mejores oportunidades. En fin...
"El asesino perfecto" no lo es y aunque habla de que "algunos guardianes no son ángeles" en su frase promocional, los ángeles la dejaron, no a los demonios, pero a la "buena de dios" y eso sólo le alcanza para ser una más del montón.
🎬🎬1/2
EE. UU. 2022 - 1h 30m
Comments